CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO

CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO:
Se presenta esta obra dividida en dos partes: la primera relacionada con el Código Sustantivo del Trabajo, sus principios generales, el derecho individual del trabajo: contrato, período de prueba y aprendizaje, contrato de trabajo, con determinados trabajadores, reglamento interno de trabajo, salarios, jornada de trabajo, descansos obligatorios, prestaciones patronales comunes y especiales y las respectivas normas protectoras de las prestaciones.

El derecho colectivo del trabajo, sindicatos, conflictos colectivos de trabajo, convenciones, pactos colectivos y contratos sindicales. Vigilancia y control.La segunda parte se refiere al Código de Procedimiento Laboral, jurisdicción y competencia, Ministerio Público, conciliación, demandas y respuesta, representación judicial, incidentes, actuación procesal, notificaciones, audiencias, poderes del juez, pruebas, recursos, procedimiento ordinario y procedimientos especiales, arbitramento.

La obra se encuentra debidamente concordada y con anotaciones o pequeños extractos doctrinarios y jurisprudenciales, en sus artículos más importantes. Se complementa la obra con un suplemento legislativo contentivo de disposiciones que hayan modificado, derogado o adicionado el Código.